Mérope
Freelance
2020
Freelance
2020
Mérope es una asociación que cada año financia diferentes proyectos sociales.
Su característica diferenciadora es que sus integrantes donan su 0,7% de su sueldo neto.
Esta idea proviene de una propuesta de las Naciones Unidas en las que establecia que si se donará el 0,7% del producto nacional bruto a paises empobrecidos se podría resolver la desigualdad mundial.
Bajo este elemento diferenciador nace la marca y su identidad visual.
Su característica diferenciadora es que sus integrantes donan su 0,7% de su sueldo neto.
Esta idea proviene de una propuesta de las Naciones Unidas en las que establecia que si se donará el 0,7% del producto nacional bruto a paises empobrecidos se podría resolver la desigualdad mundial.
Bajo este elemento diferenciador nace la marca y su identidad visual.
El elemento identificador y diferenciador del discurso de Mérope es la aplicación de un porcentaje (0,7) para resolver la desigualdad. Por ello el logo se crea bajo el concepto y forma del porcentaje (%).
Queremos que conceptualmente el símbolo sea una parte indisoluble del logotipo. Mérope es parte y consecuencia del porcentaje. Gráficamente, el círculo del símbolo puede mutar para enriquecer y dotar de personalidad a los diferentes aplicativos y mensajes que lo necesiten.
Todo esto se tradujo en una identidad visual cercana con colores cálidos y afables.
Queremos que conceptualmente el símbolo sea una parte indisoluble del logotipo. Mérope es parte y consecuencia del porcentaje. Gráficamente, el círculo del símbolo puede mutar para enriquecer y dotar de personalidad a los diferentes aplicativos y mensajes que lo necesiten.
Todo esto se tradujo en una identidad visual cercana con colores cálidos y afables.





